Llegada de la aeronave a la plataforma

Un avión Boeing 737-800 de la compañía THOMSON AIRWAYS se ha visto obligado ha solicitar un aterrizaje en el aeropuerto de Santiago de Compostela por emergencia médica a bordo cuando la aeronave ya se disponía a abandonar Galicia. A las 18:30 horas se notificaba por parte del comandante a la torre de control y navegación aérea la necesidad de realizar dicha maniobra.

La aeronave tomó tierra con normalidad en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 18:45 horas para proceder a desembarcar al pasajero que se encontraba en estado muy grave tras sufrir un infarto de miocardio. Un helicóptero de los servicios de emergencias del 112 se encontraba ya estacionado en la plataforma del aeropuerto para proceder a trasladar de urgencia al pasajero hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El vuelo tenía como plan de vuelo original cubrir la ruta entre Lanzarote y la ciudad inglesa de Exeter bajo el código de vuelo TOM6429 pero cuando la aeronave se disponía a sobrevolar el Cantábrico y abandonar Galicia rumbo a Inglaterra, se dio la alarma de que uno de los pasajeros estaba sufriendo un conato de infarto por lo que se procedió a activar los procedimientos de este tipo de eventualidades y aterrizar en el aeropuerto más próximo.

Gracias a la labor coordinada entre tripulación, controladores aéreos, servicios de atención a pasajeros con movilidad reducida y los servicios médicos y de emergencias de la Xunta de Galicia, el pasajero fue trasladado al Hospital Clínico en tiempo récord para recibir la asistencia médica necesaria.

Versión en galego:

Un avión Boeing 737-800 da compañía THOMSON AIRWAYS viuse obrigado ten solicitar unha aterraxe no aeroporto de Santiago de Compostela por emerxencia médica a bordo cando a aeronave xa se dispoñía a abandonar Galicia. Ás 18:30 horas notificábase por parte do comandante á torre de control e navegación aérea a necesidade de realizar a devandita manobra.

A aeronave tomou terra con normalidade no aeroporto compostelán de Lavacolla ás 18:45 horas para proceder a desembarcar o pasaxeiro que se encontraba en estado moi grave tras sufrir un infarto de miocardio. Un helicóptero dos servizos de emerxencias do 112 encontrábase xa estacionado na plataforma do aeroporto para proceder a trasladar de urxencia ao pasaxeiro ata o Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

O voo tiña como plan de voo orixinal cubrir a ruta entre Lanzarote e a cidade inglesa de Exeter baixo o código de voo TOM6429 pero cando a aeronave se dispoñía a sobrevoar o Cantábrico e abandonar Galicia rumbo a Inglaterra, deuse a alarma de que un dos pasaxeiros estaba a sufrir un conato de infarto por aquilo se procedeu a que activar os procedementos deste tipo de eventualidades e aterrar no aeroporto máis próximo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario