Vueling cancela la ruta Santiago-Bilbao desde el 4 Enero

Vueling cancela la ruta Santiago-Bilbao desde el 4 Enero

Nov 20, 2015 24 Por infoSCQ

No ha aguantado. La aerolínea catalana Vueling suprime de su oferta la ruta directa entre Santiago de Compostela y Bilbao desde el próximo 4 de Enero sin esperar tan siquiera a que finalice la temporada de invierno a finales de Marzo debido a la fuerte competencia en la ruta y que no permitía alcanzar los índices de rentabilidad en la misma. Así se desprende de la programación que la compañía aérea está comercializando y donde elimina de la venta dicha ruta desde principios de año. 

Esta conexión se estrenó el pasado 22 de Junio y desde entonces se ha venido operando con tres vuelos semanales de forma ininterrumpida compitiendo con la aerolínea Air Nostrum y sus tres vuelos diarios. Finalmente, ésta última ha ganado la batalla por las conexiones entre Santiago y Bilbao y desde principios de Enero volverá a tener el monopolio de la ruta. A mayores de esta dura competencia, la propia Vueling compite consigo misma y es que la conexión con Bilbao la opera también desde el aeropuerto de A Coruña. Un aeródromo donde si mantiene la ruta operativa, gracias al importante patrocinio económico del ayuntamiento herculino.

VY-BIOscqLa cancelación de los vuelos directos a Bilbao desde la capital gallega casi de forma fulminante, supone la pérdida de una ruta que la propia Vueling había previsto con carácter anual desde su base operativa en Lavacolla y que finalmente se ha visto obligada a cancelar.

Tras una temporada de verano en que el mercado permitió la convivencia de Air Nostrum y Vueling en la ruta, la temporada de invierno ha dado un duro golpe a la línea de flotación de rentabilidad en el enlace operado por Vueling debido a la caída de la demanda y sobretodo por la dura competencia de su rival con una oferta plenamente asentada con hasta tres vuelos al día pensada en el pasaje de negocios, algo que Vueling no podía ofrecer.

Bilbao se convierte así en la ruta más efímera de la base operativa de la aerolínea en Santiago de Compostela y es que cinco meses después de su inicio ya tiene fecha de caducidad: 4 de Enero de 2016. Una decisión ya tomada por Vueling y que supone la reducción de los destinos directos que ofrece este invierno quedando su operativa con 8 rutas: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Málaga, París, Palma Mallorca, Roma y Tenerife Norte.