La aerolínea Vueling continúa mejorando la conectividad del aeropuerto de Santiago de Compostela y esta vez será con un incremento considerable de capacidad en la ruta directa con Palma de Mallorca que durante la temporada de invierno – de finales de Octubre a finales de Marzo – multiplicará por dos su número de enlaces.

Vueling pasará de los habituales 3 vuelos semanales que ofrecía durante invierno en esta ruta a 6 frecuencias por semana. Esto supone doblar el número de enlaces directos entre ambos destinos y contando con vuelos directos todos los días de la semana excepto los lunes. Así las cosas, la aerolínea catalana ofrecerá un vuelo directo todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos desde el próximo 1 de Noviembre.

Los vuelos directos se encuentran ya a la venta desde 29 euros trayecto y con horario variable según el día de la semana favoreciendo tanto los viajes de negocios como de ocio entre ambos destinos. Los trayectos serán cubiertos con Airbus A320  – con capacidad para 180 pasajeros – tanto de la base de operaciones que la aerolínea tiene en Santiago como en Palma de Mallorca.

Pese a la fuerte competencia que ejerce en la ruta la low cost Ryanair, Vueling no cede terreno y dobla esfuerzos por seguir creciendo en el aeropuerto de la capital gallega y tras anunciar la extensión de la ruta a Londres Gatwick, ahora multiplica por dos el número de vuelos a Mallorca en relación a la temporada de invierno del año anterior. 

La terminal compostelana de Lavacolla contará así con un total de 11 vuelos semanales con Palma de Mallorca durante la temporada de invierno de los cuales 6 corresponderán a la aerolínea Vueling, 2 a la compañía Air Nostrum y 3 a la low cost Ryanair.  

Con este notorio incremento de vuelos entre Santiago de Compostela y Palma durante la temporada de invierno, el aeropuerto compostelano vuelve a recuperar terreno perdido en la ruta desde la cancelación de este enlace por parte de Air Berlín – que llegó a ofrecer hasta 11 vuelos por semana -.

pmi

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí