La aerolínea española Vueling estrena nueva conexión aérea entre Santiago de Compostela y Alicante con dos vuelos semanales que mantendrá operativos durante toda la temporada de invierno. Los vuelos serán todos los martes y viernes y complementarán la oferta de su principal rival en la ruta: Ryanair.

El vuelo inaugural está previsto que parta del aeropuerto compostelano a las 07:00 horas mientras que el trayecto inverso partirá de la terminal de alicantina rumbo a la de Lavacolla a las 09:10 horas. Esto se repetirá todos los martes mientras que los viernes será en un horario de media tarde facilitando los desplazamientos de fin de semana.

Alicante es la ruta número 17 que Vueling estrena en la capital gallega y un destino con vocación de permanencia ya que la aerolínea podría convertir la conexión en una ruta que operase los doce meses del año apuntalando así los desplazamientos con el levante español y viceversa.

Los vuelos entre ambos destinos serán todos los martes y viernes durante la temporada de invierno – hasta finales del mes de Marzo –. Los vuelos están la venta en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores desde 29 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Esperemos que tanto el vuelo de Alicante como el de Valencia continúen también en verano. Por otra parte tanto Vueling como Ryanir continúan pisándose en Barcelona. Llevo mucho tiempo diciendo que la ciudad condal debe ser la primera salida de la aerolínea catalana.

  2. Ryanair ya ha puesto a la venta en su página web las rutas a Barcelona,Dublin y Bolonia desde Vigo.
    Por cierto, menudo horario le han metido al vuelo de BCN, en fin…

    • le cuesta mucho hacerse un hueco ya que la promoción está siendo escasa/nula y mucha gente ni sabe de su existencia. Además se suman varios factores:

      1) anunciada en Agosto (de refilón) y sacada a la venta a finales de Septiembre
      2) compite con Ryanair (que no es cualquiera y tiene la ruta muy asentada)
      3) son días concretos frente a algo estable que ofrece Ryanair

      Todo esto ha provocado ya la cancelación de algunos vuelos programados como los del 11 y 14 de Diciembre y retrasando así el primer vuelo hasta el 19 de Diciembre

      • Estaba clarísimo que pasaría esto infoSCQ
        Los días escogidos para meter esta ruta han sido completamente equivocados por parte de Vueling y con horarios bastante raros.
        Y si, es completamente cierto, la ruta a Valencia con Ryanair está muy pero que muy asentada.

Deja un comentario