Dtwy7v-X4AA77N3

Vueling lanza programación de verano histórica para Santiago

La aerolínea Vueling lanza la mayor programación de verano de su historia para el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un calendario de vuelos sin precedentes y que contará con 3 aviones basados de forma permanente en la capital gallega desde el arranque de la temporada estival el 27 de marzo de 2022 y diecisiete destinos directos y una explosión del número de plazas ofertadas.

Con el inicio de la temporada de verano, Vueling multiplicará su apuesta por su base de operaciones en el aeropuerto Rosalía de Castro hasta tal punto que diversas rutas verán multiplicadas por dos su número de frecuencias alcanzando el vuelo diario como es el caso de Londres Gatwick, Sevilla o Palma de Mallorca que desde el 27 de marzo contarán con un vuelo cada día multiplicando así las opciones de vuelo para los pasajeros.

Si esto pudiese parecer poco, Vueling incrementa también de forma notoria otras rutas con origen/destino en Santiago de Compostela como Bilbao o Gran Canaria que verán aumentado el número de plazas semanales al ganar, también, vuelos adicionales cada semana. En total, la aerolínea sumará 11 frecuencias adicionales cada semana a su operativa en la capital gallega que se traducen en 3.960 plazas extra semanalmente o más de 15.840 plazas extra mensuales desde el inicio de la temporada estival.

El reparto de frecuencias semanales de cada destino y sus respectivos incrementos de vuelos – si los hay -se puede observar en el siguiente cuadro. Una programación histórica de verano para Vueling desde que comenzó a volar a Santiago de Compostela y que como siempre hay que tomar con cautela debido a la situación epidemiológica que puede provocar variaciones en función de las restricciones.

Vueling volará diariamente a Londres, Mallorca y Sevilla .-

La apuesta más destacada es la relativa a las rutas directas desde Santiago a Londres Gatwick, Palma de Mallorca y Sevilla ya que elevarán su periodicidad de vuelos hasta alcanzar uno diario convirtiéndose, así, en las rutas que aglutinen la mayor oferta de cuantas plazas extra incorpore Vueling este verano en la capital gallega ya que cada una de ellas gana tres frecuencias adicionales en relación al verano anterior.

Londres Gatwick y Sevilla eran inauguradas el pasado verano y arrancaban con cuatro vuelos semanales cada una de ellas. Los buenos resultados logrados en la pasada temporada estival han llevado a Vueling a incrementar la oferta de vuelos para que los usuarios dispongan de más alternativas a la vez que entrar de lleno en batalla con Ryanair por el mercado de ambos destinos.

Vueling

Incrementos de plazas en el mercado nacional.-

El mercado nacional seguirá siendo el pilar fundamental de la operativa de Vueling en Santiago ya que la aerolínea lo volverá a reforzar. No solo volará diariamente a Sevilla o Palma de Mallorca si no que mantendrá su vuelo diario con Tenerife Norte pero incrementará, también sus vuelos con Gran Canaria – que pasará de 4 a 6 vuelos semanales – .

Vueling también intensifica su apuesta por una ruta que estrenaba el pasado verano como es la que une Santiago con Bilbao que eleva sus vuelos de 2 a 3 frecuencias cada semana siendo estos todos los lunes, miércoles y viernes facilitando una mayo opción para los viajeros.

Por su parte, otras rutas nacionales como son las que ofrece desde Santiago de Compostela a Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Menorca o Valencia mantendrán su periodicidad habitual.

Tags: No tags

25 Respuestas

Deja un comentario