Foto: Bene Riobó

Vueling volará a primera hora a Barcelona

La aerolínea Vueling volará a primera hora de la mañana entre Santiago de Compostela y Barcelona a partir del 11 de Enero. Un vuelo que partirá desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 06:50 horas para aterrizar en El Prat a las 08:30 horas. Bajo el código de vuelo VY1675, la compañía Vueling pone en servicio esta nueva frecuencia entre la capital gallega y la catalana. Si bien es cierto que será únicamente los viernes, supone una importante mejora en la conectividad con Barcelona ya que actualmente es imposible llegar a la capital catalana antes de las once de la mañana imposibilitando todo tipo de viaje de negocios desde Lavacolla.

Con este nuevo vuelo – todos los viernes entre el 11 de enero y el 29 de Marzo que termina la temporada de invierno -, Vueling inicia un test de mercado de pasajero de negocios en la ruta desde Santiago de Compostela, un perfil de pasajero que hasta la fecha o bien se desplazaba el día anterior haciendo noche en Barcelona o volaba desde A Coruña donde si cuentan con vuelo diario a las siete de la mañana. Si bien es cierto que es un único vuelo por semana el que ofrecerá en la capital gallega con salida a primera hora del día, la compañía Vueling hace así un estudio de mercado del funcionamiento de este franja horaria para la ruta y se adentra paulatinamente en un horario hasta ahora inservido en el corredor y que abre una puerta a mejoras importantes en la ruta.

Así las cosas, la ruta Santiago-Barcelona ganará 1.440 plazas extra al mes. Hay que recordar que éste incremento se produce sobre otro aumento ya anunciado y es que Vueling esta presente temporada de invierno subió de 13 a 14 vuelos por semana entre ambos destinos ofreciendo así dos vuelos diarios y ahora se añade un tercer vuelo diario todos los viernes desde el 11 de Enero elevando por tanto el volumen de frecuencias hasta los 15 vuelos cada semana. 

El horario de las 06:50 h, supone no solo una mejora para aquellos pasajeros que por motivos de trabajo tengan que estar en Barcelona a primera hora si no también para aquellos viajeros que tengan que planificar su viaje utilizando el aeropuerto de El Prat como hub de conexión internacional. Al aterrizar en Barcelona a las 08:30 de la mañana, se abre un amplio abanico de conexiones internacionales, empezando por la propia red de Vueling que gracias a este nuevo enlace matutito ofrece ya vuelos en conexión a destinos tan dispares como Athenas, Berlín, Estocolmo, Malta, etc y que hasta ahora obligaban o a escala de varias horas en El Prat o a hacer noche en la ciudad.

Esta nueva frecuencia de primera hora del día será cubierta por un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – que la aerolínea tiene basado en Santiago de Compostela. Los billetes de avión están ya a la venta en la web y app de la aerolínea así como en canales habituales de distribución desde 27€ trayecto.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario