Foto: Bene Riobó

La aerolínea Vueling volará a primera hora de la mañana entre Santiago de Compostela y Barcelona a partir del 11 de Enero. Un vuelo que partirá desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 06:50 horas para aterrizar en El Prat a las 08:30 horas. Bajo el código de vuelo VY1675, la compañía Vueling pone en servicio esta nueva frecuencia entre la capital gallega y la catalana. Si bien es cierto que será únicamente los viernes, supone una importante mejora en la conectividad con Barcelona ya que actualmente es imposible llegar a la capital catalana antes de las once de la mañana imposibilitando todo tipo de viaje de negocios desde Lavacolla.

Con este nuevo vuelo – todos los viernes entre el 11 de enero y el 29 de Marzo que termina la temporada de invierno -, Vueling inicia un test de mercado de pasajero de negocios en la ruta desde Santiago de Compostela, un perfil de pasajero que hasta la fecha o bien se desplazaba el día anterior haciendo noche en Barcelona o volaba desde A Coruña donde si cuentan con vuelo diario a las siete de la mañana. Si bien es cierto que es un único vuelo por semana el que ofrecerá en la capital gallega con salida a primera hora del día, la compañía Vueling hace así un estudio de mercado del funcionamiento de este franja horaria para la ruta y se adentra paulatinamente en un horario hasta ahora inservido en el corredor y que abre una puerta a mejoras importantes en la ruta.

Así las cosas, la ruta Santiago-Barcelona ganará 1.440 plazas extra al mes. Hay que recordar que éste incremento se produce sobre otro aumento ya anunciado y es que Vueling esta presente temporada de invierno subió de 13 a 14 vuelos por semana entre ambos destinos ofreciendo así dos vuelos diarios y ahora se añade un tercer vuelo diario todos los viernes desde el 11 de Enero elevando por tanto el volumen de frecuencias hasta los 15 vuelos cada semana. 

El horario de las 06:50 h, supone no solo una mejora para aquellos pasajeros que por motivos de trabajo tengan que estar en Barcelona a primera hora si no también para aquellos viajeros que tengan que planificar su viaje utilizando el aeropuerto de El Prat como hub de conexión internacional. Al aterrizar en Barcelona a las 08:30 de la mañana, se abre un amplio abanico de conexiones internacionales, empezando por la propia red de Vueling que gracias a este nuevo enlace matutito ofrece ya vuelos en conexión a destinos tan dispares como Athenas, Berlín, Estocolmo, Malta, etc y que hasta ahora obligaban o a escala de varias horas en El Prat o a hacer noche en la ciudad.

Esta nueva frecuencia de primera hora del día será cubierta por un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – que la aerolínea tiene basado en Santiago de Compostela. Los billetes de avión están ya a la venta en la web y app de la aerolínea así como en canales habituales de distribución desde 27€ trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Cierre de alvedro y peinador .
    Y más vuelos directos con América.
    Ultimo aeropuerto Internacional hacia el oeste.
    De España

      • totalmente de acuerdo.
        Como administrador de la web respeto todas las opiniones de aquellos que libremente participan comentando pero creo que no debemos caer en el fanatismo aeroportuario como el que ya se vive en otros lares

  2. Quizás no debería darse importancia a comentarios de alguien con nick “gghfhghgv”, “feojglambña” o “añsodnbn” que solo buscan trolear y proceder directamente a la eliminación del comentario.

    Sobre la entrada del blog, bastante cutre ese incremento de Vueling, teniendo en cuenta de donde venimos, si es un cambio de tendencia bienvenido sea pero es ‘poca chicha’.

    • Parece que Ryanair también aumenta ALC a diario en S19 frente a 5 semanales de la temporada pasada, y todo con avión base ALC. Por tanto ALC-SCQ serán 9 semanales con Vueling. Lo bueno del tema de BCN con VY es que el PMI-SCQ de ese día pasa a operarse con avión de PMI. Si se pasase toda la operativa a PMI quedarían huecos libres del avión basada en Santiago. Con una bajada previsible de turismo internacional en zonas de costa españolas, es posible que tanto Vueling como Ryanair cambian frecuencias desde ALC o PMI a destinos domésticos.

      • Que pasen Alicante a diario esta bien, pero antes deberian ir Valencia y Sevilla.
        Pero lo bueno, de confirmarse, es que también sera diario el vuelo a Stansted.
        Para S19 podríamos tener vuelos diarios a Ginebra, Dublín y Stansted.

        • efectivamente hay movimientos de Ryanair que incrementará las rutas a Alicante, Londres, Sevilla, Málaga…
          Tener vuelo diario con Londres volverá a impulsar la ruta y alcanzar las 7 frecuencias que ya tuvo en su día, allá por 2006, y un importante crecimiento en ese mercado tras la marcha de vueling. Veremos como afecta al Gatwick de easyjet.

          En principio hay otras 2 rutas (aparte de las que ya he citado arriba) que también aumentarán sus frecuencias para 2019 con Ryanair. En breve espero poder sacar la info, aunque será ruta por ruta ya que considero con el SCQ-STN bien merece un apartado para ella sola 😉

          • Como soy muy mal pensado, lo de Londres puede ser un recado al “Caballero” que gobierna más al sur, y tan amigo de polémicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here