La aerolínea Vueling desestacionaliza una nueva ruta internacional en el aeropuerto de Santiago de Compostela: Londres Gatwick. Una ruta que la compañía ponía en servicio el pasado mes de Marzo coincidiendo con el inicio de la temporada estival y que tenían por aquel entonces la intención de que fuese una ruta de verano. Finalmente, fuentes de la aerolínea han confirmado a este portal que los vuelos directos entre la capital gallega y la británica se mantendrán durante los doce meses del año.

Así las cosas, el aeropuerto de Lavacolla volverá a ser objetivo de expansión de la aerolínea al ampliar la mencionada conexión ya que supondrá un incremento de 4.300 plazas de avión mensuales durante la temporada de invierno, además de la desestacionalización de la ruta.

La ruta directa con Londres Gatwick se mantendrá operativa todo el año con un número inalterable de frecuencias semanales – tres vuelos cada semana – aunque si que experimentará una leve modificación horaria durante la temporada de invierno ya que los vuelos partirán desde Santiago de Compostela a las 18:35 horas para aterrizar en la terminal de Gatwick a las 19:40 horas – hora local -.

Para celebrar el lanzamiento de la ruta Santiago-Londres (Gatwick) para la temporada invernal, la aerolínea Vueling ha lanzado plazas a la venta desde 19 euros trayecto. Además, esta ruta mantendrá el código compartido con Brithis Airways por lo que no solo permitirá los vuelos en conexión con la aerolínea inglesa en el aeropuerto de Gatwick si no que también se accede a la amplia red comercial de dicha compañía aérea y por consiguiente un mayor beneficio para el sector turístico compostelano y gallego.

Con la incorporación de esta ruta internacional a la oferta de rutas Vueling durante el invierno, la aerolínea prevé ofrecer un total de 10 rutas directas durante la temporada invernal: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Palma de Mallorca, París, Roma y Tenerife Norte. Todas estas rutas se encuentran ya a la venta en la página web de la aerolínea así como canales habituales de distribución.

12 Comentarios

  1. Bueno….
    Después de una temporada en lo que lo único interesante eran los desvíos por emergencias, esta noticia arroja un poco de luz, aunque tendrá que mejorar las ocupaciones.
    A ver si aparecen nuevas rutas (internacionales), porque ya llevamos una temporada grande sin noticias.

    • la verdad es que tras un periodo, que como bien dices, sin noticias positivas, la extensión de la ruta Santiago-Londres con Vueling (y su correspondiente código compartido con BA), es un balón de oxígeno. La han puesto ya a la venta hasta Junio de 2017 con tres vuelos cada semana.

      Confiemos en que poco a poco se asiente la ruta 🙂

  2. Con esta noticia nuestro maravilloso aeropuerto va a tener 8 destinos en temporada baja con 3 aerolineas lideres en Europa: Basilea, Frankfurt Hahn, Ginebra, Londres Gatwick, Londres Stansted, Milan BGY, Paris CDG y Roma FCO.

    Esperemos que sean mas pero mucho mejor que aquellos inviernos aislados por via aerea del exterior.

    • Faltan Dublín y Zurich (con Swiss) para que se complete el puzzle. 🙂

      Estoy de acuerdo, estupenda noticia de que el LGW vuelve a desestacionalizarse, que hacía falta también en invierno. Esperemos que crezca má a partir de ahora (ya que también tiene codeshare con BA adicional).

      • queramos o no, Zúrich es muy muy estacional. Vale que Swiss tiene el aliciente para el pasajero de poder conexionar pero la demanda es la que es y ya bastante es que Swiss la opera toda la temporada de verano frente a Vueling que solo meses centrales de summer y navidad. Ojalá me equivoque pero no veo yo a Swiss lanzando la ruta todo el año a corto plazo.

  3. Para mi la única posibilidad de que una ruta estacional pase a anual es la de Dublin. Sería muy buena noticia, se completaría el círculo de enlaces para IAG y aumentaría exponencialmente las posibilidades de volar a nuevos destinos.

    • Ayer fue el último vuelo de Turkish. Diría que se cierra un ciclo desde ese 2013 (que parece que fue ayer). El panel de vuelos de 2016 frente a 2013 me parece más lógico y estable.

      Como puntos negativos:

      – Se han ido Turkish (IST) y Air Berlin (PMI).
      – Se han cancelado alguna ruta como REU de Ryanair o FCO de easyJet.

      Como puntos positivos:

      – Aer Lingus se ha consolidado aumentando frecuencias y temporada.
      – Air Europa (que siempre nos olvidamos) ha añadido destinos, como TFN y las Baleares. SCQ es el aeropuerto gallego de referencia para UX en cuanto a destinos vacacionales (recordemos que UX es parte de Globalia).
      – Air Nostrum se ha consolidado añadiendo igualmente más islas y el BIO sigue ahí pese a la competencia.
      – easyJet el patito feo aunque Suiza aguanta pese a Swiss y Vueling.
      – Iberia ha racionalizado la operativa a MAD con la Express que antes era un mix de IB y YW. Mejor de cara al consumidor, competiendo mejor en precios y producto con Alvia y Ryanair. Claro que algunos se consuelan con tener Iberia “patanegra” para 1 hora de vuelo… 🙂
      – Ryanair sigue apostando, añadiendo Bergamo anual y aumentando nacionales
      – Swiss la sorpresa, aunque sea estacional
      – Vueling la gran apuesta, hemos pasado de BCN anual y 3 vacacionales a tener 10 rutas todo el año y 7 más en vacaciones.

      El panel de 2016 parece mucho más a largo plazo, mientras que en el 2013 había muchas rutas y aerolíneas que parecían tiraban destinos a una diana (como otros aeropuertos muy subvencionados al Sur) y el aeropuerto era un esclavo de Ryanair. El “boom” de Vueling no ha tenido efecto negativo en la competencia, si no casi todo lo contrario. Ahora hay 2 compañías (IAG y Ryanair) que se reparten el pastel y eso lo cambia todo (competencia).

      Estoy de acuerdo que lo ideal sería extensión de rutas a todo el año. Pienso que Vueling podría seguir “extendiendo” rutas como BRU, AMS, ZRH o TXL en invierno. Y Ryanair o Vueling deberían animarse a abrir más internacionales en los próximos años!

Deja un comentario