Avion-Vueling
Avión Airbus A320 de Vueling despegando

Desde hoy mismo ya es posible comprar billetes de avión para volar de forma directa entre Santiago de Compostela y Bruselas gracias a la nueva conexión ofrecida por la aerolínea catalana VUELING. La citada compañía anunciaba la pasada semana esta nueva ruta entre la capital gallega y la belga que funcionará desde el próximo 3 de Mayo con tres vuelos semanales y desde hoy mismo ya está a la venta en su página web así como en agencias de viajes y touroperadores.

Con precios que van desde los 39 euros por trayecto hasta los 80 como tarifas de lanzamiento, VUELING relanza el mercado internacional de Galicia a través de esta nueva conexión en el aeropuerto de Santiago de Compostela donde suma ya tres rutas europeas y dos nacionales. La compañía confía en la buena acogida de esta nueva ruta tanto en el mercado gallego como el belga debido a factores turísticos, de negocios – la sede de la Agencia Europea de Pesca se encuentra en Galicia -, así como de pasajeros emigrados – importante comunidad de gallegos en Bélgica -.

La ruta directa entre Santiago y Bruselas estará operativa entre el 3 de Mayo y el 25 de Octubre todos los martes, jueves y sábados aspirando a lograr una ocupación media mensual entre el 70 y 80 por cien para consolidar la ruta paulatinamente y asegurar el regreso de la conexión en temporadas sucesivas. Si bien la compañía aérea VUELING anunciaba que la conexión estaría operativa entre Mayo y Septiembre, ya se pueden adquirir billetes hasta finales de la temporada de verano, concretamente hasta el próximo 25 de Octubre.

VUELING: LOVE THE WAY YOU FLY

SCQ-BRU

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Ola!
    Estase a falar dunha posible saída de Vueling do aeroporto de LHR, deixando os slots a BA. Esto dende logo repercutiría no vóo Coruña-Londres, posiblemente trasladándoo a Gatwick… deixando moitas preguntas no aire. No que respecta a SCQ, Vueling entraría a ser competencia directa de Easyjet (se se da este caso). Outra opción sería suplir Vueling por BA… polo que SCQ podería pescar esta conexión se seguimos o guión da especialización dos aeroportos.
    Dende logo Vueling esta a dar moitas sorpresas….

  2. Según tengo entendido LHR esta saturado y la intención es centrar en ese aeropuerto aviones grandes, si es así parece lógico que salga Vueling para dejar sitio a las dos grandes de IAG (British e Iberia), alguien me puede confirmar esto?

  3. Pero para que LHR sexa un gran hub mundial, non só poden chegar grandes avións… senón tamen “recolectar” o tráfico de vós de corto e medio alcance… Non?

  4. La razon es que la división de Gatwick de BA se creo para dar una cierta vida “regular” cuando era estatal y LGW un nido de charters y no acababa de despegar. Ahora es cara y redundante. BA quiere usar a Vueling para reducir costes y suprimir sus vuelos para darselos a Vueling. O sea una especie de Iberia Express. Esto choca con los levantiscos pilotos de BA y lo de “darle vuelos a los Spanish”?. No way. Ondear unio jack y demas.

  5. Espero que la ruta funcione, mas mirando los casi 24.000 pasajeros/año gallegos que hasta ahora se iban a Oporto para volar a Belgica.

    Salvo que Vueling se duerma con respecto a la venta GDS, creo que debería ir bastante bien. Es cierto que el numero de emigrantes en Benelux bajo mucho en los ultimos años, pero tambien es cierto que esta ruta se compona de varios factores.

    Por poner una nota de información (residentes españoles en Europa):

    01.- SUIZA (37.995)
    02.- FRANCIA ( 18.325)
    03.- ALEMANIA ( 15.889)
    04.- REINO UNIDO (11.974)
    05.- HOLANDA ( 2.895)
    06.- BELGICA ( 2.664)
    07.- ITALIA (1.214)
    08.- LUXEMBURGO ( 581)
    09.- IRLANDA (397)
    10.- SUECIA ( 296)
    11.- AUSTRIA ( 163)
    12.- NORUEGA ( 132)
    13.- DINAMARCA (128)
    14.- GRECIA (74)
    15.- RUSIA (63)
    16.- FINLANDIA (56)

    Mirando un poco esta lista y viendo que una aerolinea tipo Air Berlin o Lufthansa, nos permitiera conectar a uno de sus hubs mediante un vuelo directo desde SCQ.
    Y con los datos de Alemania, mas Austria,Luxemburgo, Paises Escandinavos, Grecia y Rusia. A mi me da 17.382 pasajeros, por lo tanto suficientes para un 2X semanal, sin contar los flujos empresariales y turisticos en ambas direcciones.
    Sin contar que con fecha 1 de Enero de 2013, tenemos 463.812 gallegos fuera.

  6. Con respecto a los de Vueling a Londres desde Coruña. Ya hace tiempo que se sabia, que ese vuelo se pasaba a Gatwick o bien British Airways lo cogia.

    El problema es que si lo coge British sería un puntazo para Easyjet en Santiago, dado que British empezaría a subir precios dada la nula competencia que tiene en Coruña. Y por ello, si o si volverían los trasbases de Coruñeses hacia Santiago para coger un vuelo a Londres. Aunque siempre desde Coruña bajen cierto numero de Coruñeses para volar con Ryanair o Easyjet.

    Va a estar la cosa interesante ver dos Gatwick uno en Coruña y otro en Santiago.Creo que es de los pocos destinos que se pueden aguantar en los dos aeropuertos, junto con Barcelona y Madrid.

    Tambien leo que por parte de ciertos coruñeses, IAG pudiera volver a traer operar un vuelo desde Santiago a Londres Heathrow como cuando Ibeira lo operaba. Cosa que dudo mucho.

Deja un comentario