ryanairA falta todavía de siete meses para el inicio de la próxima temporada de invierno, Ryanair ha comenzado ya a planificarla y con importantes novedades para Santiago de Compostela y es que tal y como avanzamos en este portal la pasada semana en primicia, operará todo el año vuelos a Alicante, Sevilla y Málaga, unos destinos que venía ofreciendo únicamente en la temporada de verano.

Ryanair ha iniciado ya la comercialización de toda su red de rutas europeas para el próximo invierno y tras un periodo de espera, finalmente han salido ya a la venta los vuelos desde Santiago de Compostela a Alicante, Málaga y Sevilla con 3, 2 y 4 frecuencias respectivamente.

FRINVIERNO

Solo el incremento de estas tres rutas para la temporada de invierno supondrán un total de 13.600 plazas de avión extra cada mes en comparación con el mismo periodo del año anterior. A esto habría que sumarle vuelos de refuerzo que la compañía irlandesa ha programado en las rutas de Valencia y Tenerife Sur a las que ha añadido un vuelo semanal más comparado con la temporada de invierno anterior elevando los vuelos a Valencia a 5 semanales y a Tenerife a 4 semanales.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Sería una buena noticia que Vueling empezase a volar a Sevilla igualmente. En Málaga estarán compitiendo Ryanair y Vueling, pero en Sevilla solamente vuela Ryanair. No olvidemos que Sevilla es una de las bases más antiguas de Vueling, y Santiago de Compostela será el principal aeropuerto Vueling del Noroeste de la Península. 🙂

    En cualquier caso es una noticia positiva. Todos los grandes aeropuertos peninsulares (Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao) tendrán conexión con Santiago de Compostela incluso durante la temporada de invierno.

    • personalmente, me alegaría y mucho si Vueling entrase en las rutas desde Santiago a Alicante y Sevilla en invierno. Ya lo hizo en su día con el Málaga (y lo lleva por encima del 95% de ocupación) al no tener competencia y espero que se animen con las otras dos mencionadas antes 🙂

  2. A mi personalmente lo que no me gusta va a ser la sobre-oferta que se tengamos en eses destinos. Porque en las últimas temporadas invernales de SCQ quien mantiene al aeropuerto a flote es Air Europa y Vueling, con los respectivos vuelos del imnserso.

    Si Ryanaiar opera en periodo invernal hacia Alicante y Malaga será por su cuenta y riesgo, pero lo que esta claro es que no va a recibir ningún pasajero de la red comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here