TAP reduce su operativa en Santiago este verano por el Coronavirus

TAP reduce su operativa en Santiago este verano por el Coronavirus

May 4, 2020 12 Por infoSCQ

La crisis sanitaria del Coronavirus ha impactado de lleno en el sector turístico y para un destino como Santiago de Compostela, supone un golpe directo a su línea de flotación. El sector aéreo todavía no sabe cómo ni cuándo se podrá recuperar la normalidad previa a ésta crisis y en ese escenario, las aerolíneas han comenzado a revisar en profundidad sus programaciones para adaptarlas a la nueva realidad.

TAP ha sido la primera aerolínea que ha optado por un recorte drástico en su operativa a nivel global para esta temporada de verano. Su desembarco estaba previsto en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro para el 5 de junio. Una fecha que se ha retrasado hasta el próximo 1 de julio como el resto de rutas de la aerolínea para adaptarse a las restricciones aéreas en toda Europa. Este retraso, lógico, no sería una mala noticia en si misma si la compañía mantuviese sus planes de operar lo previsto inicialmente pero, por desgracia, TAP ha reducido un 50% su programación de vuelos entre Santiago y Lisboa para esta temporada estival y únicamente operará un vuelo al día entre ambos destinos frente a los dos diarios que había previsto inicialmente.

Así las cosas, la aerolínea de bandera portuguesa TAP ofrecerá este verano en un vuelo al día aunque con un horario distinto en función del mes. Durante el mes de julio tiene previsto mantener el horario matutino despegando desde Santiago hacia Lisboa a las 11:45 h mientras que en agosto y septiembre lo hará con horario de tarde saliendo desde la capital gallega a las 17:20 y en octubre a las 17:15 h. Pese a este duro recorte sobre sus previsiones iniciales, TAP ofrecerá un vuelo al día en la que es una nueva ruta internacional para el aeropuerto compostelano y en la que se comercializan más de 4.200 plazas al mes.

Si bien es cierto que es un severo ajuste de capacidad de la aerolínea, TAP ha llevado a cabo una reducción drástica en toda España para este verano y que afecta a aeropuertos como Bilbao – reduce de 3 a 2 diarios – Sevilla – baja de 4 a 2 diarios – Valencia – reduce de 3 a 2 diarios – o el caso de Alicante donde pasará de 2 diarios a cancelar la ruta este verano. Un panorama desolador el que deja el Coronavirus a su paso por la programación de vuelos de TAP para lo que queda de temporada de verano 2020.