Un verano más desembarca en el aeropuerto de Santiago de Compostela la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus para ofrecer la ruta directa a Dublín como viene haciendo desde hace nueve años de forma ininterrumpida.

Fue un 27 de Marzo de 2007 cuando el primer Airbus A320 de la aerolínea aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla procedente de Dublín y era recibido a pie de pista por las autoridades locales. Desde entonces, Aer Lingus no ha faltado a su cita con los gallegos y cada temporada de verano repite su programación de vuelos aunque con ligeras modificaciones. 

Arrancaba la ruta en 2007 con solo dos vuelos semanales de Marzo a Octubre que le permitieron transportar 16.267 pasajeros. Una cifra que llevó a la compañía a repetir experiencia en 2008 con un resultado similar alcanzando 16.818 usuarios. Pero fue ya en 2009 cuando se tomó la decisión de reducir el periodo de vuelos a únicamente los meses centrales de verano, algo que repercutió en las cifras de pasajeros de la compañía, que descendieron hasta los 12.020 pasajeros. A partir de ese punto de inflexión, Aer Lingus remontó el vuelo volviendo a ofrecer mayor volumen de asientos y desde 2013 rompió sus propias marcas con 27.786 usuarios transportados y en 2014 alcanzó 28.827 pasajeros gracias a la apuesta de la compañía por la ruta.

Las buenas noticias acompañan a Aer Lingus para esta temporada de verano y es que además de ampliar el periodo de vigencia de su cuarta frecuencia semanal entre la capital gallega y la irlandesa, compartirá la ruta con su socia del grupo IAG la aerolínea británica British Airways CityFlyer y se elevará así a cinco los vuelos semanales entre ambos destinos en los meses centrales de verano. Una fuerte apuesta que podría hacer que la aerolínea superase por primera vez los 30.000 pasajeros transportados este verano en Santiago de Compostela.

pasajerosaerlingus
evolución histórica del número de pasajeros de Aer Lingus en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde el año 2007 en que comenzó sus operaciones
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario