La low cost EasyJet volará todo el año entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa. Ya lo dejaba entre ver el propio Javier Gándara – director de EasyJet para España – al decir que en función de la demanda se implantaría la ruta más allá del verano (leer aquí) y ahora se hace una realidad según ha podido saber Aeronoticiario SCQ. 

EasyJet estrena esta nueva ruta internacional el 27 de Marzo con tres frecuencias cada semana – martes, jueves y sábados – entre la capital gallega y el aeropuerto de Milán Malpensa. Una operativa que la aerolínea mantendrá todo el año incluso con el mismo número de frecuencias semanales aunque con una variación de horarios en relación a los de la temporada estival pero manteniendo los mismo días de operaciones.

Así las cosas, bajo el código de vuelo EZY2522 partirán de Santiago rumbo a Milán todos los martes, jueves y sábados estando programada para las 16:15 h la salida de los martes, para las 11:40 h la salida de los jueves y finalmente los sábados a las 17:55 horas.

La extensión de esta ruta a la temporada de invierno 2017/2018 supondrá más de 4.000 plazas extra cada mes en relación al invierno anterior. Una noticia que supone un paso más en la desestacionalización del sector turístico además de reafirmar la apuesta internacional de EasyJet por Santiago de Compostela.

Milán Malpensa se estrena el próximo lunes – día 27 – y los billetes están a la venta desde 27 euros trayecto para la temporada de verano. Para quienes quieran adquirir el suyo para volar más allá de Octubre, deberán esperar al jueves 23 de Marzo en que la aerolínea ponga a la venta la programación de invierno.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Qué nuevas rutas internacionales tenemos el próximo invierno?

    – Amsterdam (VY)
    – Frankfurt Hahn (FR)
    – Milán Malpensa (U2)

    Alguna más me olvido? Cuántas plazas hacen? Son 7 semanales en total? Nada mal, un vuelo diario de media.

    Me gusta que 3 destinos y 3 aerolíneas distintas 🙂

    • por el momento esas tres que se reparten las plazas así: (dependiendo del numero de semanas del mes)

      SCQ-AMS entre 2.800 y 3.600 plazas al mes
      SCQ-HHN entre 3.024 y 3.780 plazas al mes
      SCQ-MXP entre 3.744 Y 4.680 plazas al mes

      Entre estas tres rutas sumarían mensualmente entre 9.568 y 12.060 plazas. Una cifra considerable, sin duda, a las que hay que sumar por ejemplo los refuerzos que Ryanair ha programado en el SCQ-ALC y SCQ-PMI para invierno, que son unas 1.500 plazas extra también en cada una…

  2. Nunca entenderé esa obcecación de EasyJet con Italia, con rotaciones larguísimas y compitiendo con Ryanair. Cuando tuvo en su mano operar París en exclusividad en un pasado.

  3. Que pongan un Santiago Manchester como tenían previsto hace 2 años. Seguro que en la primera quincena de mayo lo iban a llenar.
    😉

    • Manchester sin duda seria una buena novedad para SCQ. También se podrian animar con Edimburgo, desde donde vuelan a Bilbao o Madrid.

      Con Ryanair sin expandirse en SCQ (ya que le pagan en otros aeropuertos; igual que FR en SDR/VIT y BIO) es la oportunidad de easyJet, Vueling y Norwegian de crecer en el aeropuerto de Galicia.

      Al final lo de las subvenciones multimillonarias en aerodromos del Sur hasta va a tener su impacto indirecto positivo en SCQ, ya que tenemos mucha más variedad de aerolineas que el “monocultivo” internacional de Ryanair.

      • Supongo que tu vives del aeropuerto. Lo importante son los turistas, a unos familiares míos que tienen la casa en Airbnb, les importa bien poco que los escoceses que han estado 2 días en su casa hayan venido por Vigo o Santiago.

        Es más, ante la negativa del Concello a ‘colaborar’ como pidió Ryanair cuando se montó la base, o cuando han vuelto a decir que el norte de España estaba sin explotar turisticamente y querían apoyos, resulta que Vigo es el mejor aliado.

        Hay que ir hacéndose a la idea de que no va a haber más rutas internacionales con Ryanair desde Santiago, así que los turistas Ryanaeros son bienvenidos aunque vengan por otros sitios. Este invierno se han anunciado cientos de nuevas rutas y en SCQ van a estrenarse CERO. 0 0.
        Señor Noriega: 0 rutas. Se entiende?

        • Simplemente digo que para el aeropuerto en mi opinión está siendo positivo que Ryanair no haga nada, y ahí están los hechos.

          SCQ no es un aeropuerto tan grande como para que 20 aerolíneas abran internacionales a diestro y siniestro, y si a Ryanair la subvencionasen en Santiago (como hacen en otros aeropuertos) y tuviésemos ahora por ejemplo 10 internacionales con Ryanair (como el caso de Santander), veríamos a EasyJet o Vueling (o incluso Lufthansa) abriendo nuevas rutas? Pues mi opinión es que probablemente NO.

          Santiago sería el típico aeropuerto que depende casi en exclusiva de Ryanair (quitando algún Vueling e Iberia nacionales). Estaríamos cogidos de los h__v_s con Ryanair. Hay ejemplos y ejemplos por España y toda Europa de aeropuertos incluso con bastantes más pasajeros que SCQ que dependen casi en exclusiva de ellos. Y ya se sabe lo que pasa cuando dependes en exclusiva de Ryanair, que ni la mafia siciliana con sus coacciones. Un ejemplo es Girona que ha pasado de tener 6 millones a menos de 2 millones de pasajeros en nada.

          Que Ryanair “no exista” es lo que anima a otras aerolíneas a meterse en Santiago y seguir aumentando rutas y pasajeros y diversificando destinos.

          Para mi Ryanair en SCQ es perfecto y que se quede como está. Mucha ruta doméstica (donde si acaso sólo puede competir Vueling o Air Nostrum,) y las nuevas rutas que se los deje a otros.

Deja un comentario