La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Julia Hillenbrand, directora general del Grupo Lufthansa para España afirma que están “haciendo un esfuerzo extraordinario en ampliar las posibilidades y el número de destinos para el programa de vuelos de verano 2021“. La ejecutiva añadía que según sus análisis de índices “indican que la demanda de viajes de vacaciones y ocio se está recuperando mejor que los viajes de negocios“. Desde la aerolínea añaden a renglón seguido que en Lufthansa tienen “mucha experiencia en oferta turística” y ahora como parte de su estrategia están ampliándola.

Lufthansa ha comenzado ya la comercialización de vuelos para toda su red de destinos para la temporada de verano 2021 y si la compra se realiza antes del 31 de diciembre de 2020, el pasajero podrá cambiar sus vuelos las veces que desee, sin coste alguno, siempre que no sea un cambio de destino o de clase. Solo tendrá que acceder a su reserva en la página web de la propia Lufthansa y solicitar ese cambio gratuito.

En el comunicado enviado por Lufthansa Group, cabe destacar la importancia de Santiago de Compostela al ser incluido en el listado de destinos turísticos que ha elaborado la aerolínea Lufthansa. No se trata de un tema baladí ya que refuerza el carácter turístico de la capital gallega y da mayor relevancia internacional al ser citado explícitamente entre los destinos por lo que apostará para la temporada de verano 2021.

¿Qué operativa tendrá Lufthansa en Santiago en 2021?

Tras un 2020 casi en blanco por la pandemia del Coronavirus, Lufthansa retomó su actividad en el aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio del mes de septiembre, una operativa que se prolongará también durante el mes de octubre pero hasta ahí. Lufthansa decidió suspender temporalmente su ruta entre Santiago y Frankfurt Main para la temporada de invierno que arranca a finales de dicho mes.

Será a partir del 28 de marzo de 2021 cuando la aerolínea de bandera alemana, Lufthansa, reinicie ésta ruta clave para la conectividad internacional de toda Galicia. El aeropuerto de Santiago de Compostela recupera un enlace estratégico con el hub de Lufthansa en Frankfurt gracias a su operativa de cinco vuelos semanales distribuidos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Para quienes deseen adquirir ya los billetes para volar con Lufthansa desde el aeropuerto de Santiago hacia Frankfurt Main o realizar un viaje con escala en dicho aeropuerto, la aerolínea lanza una oferta de vuelos desde 54€ trayecto que ya se pueden adquirir en la propia web de Lufthansa así como en su app o agencias de viajes.


Foto cabecera: Bene Riobó

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

    • Totalmente! No solo el regreso para 2021 si no que la oferta se mantenga intacta con 5 frecuencias por semana.
      Esperemos que esta pesadilla llamada Covid19 acabe pronto y volvamos a recuperar lentamente la actividad aérea…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí