pexels-photo-2064123

Navidad: última esperanza de las aerolíneas este 2020

El pandémico año 2020 encara su último mes, el de Navidad, y no es tema baladí ya que diciembre es habitualmente el mes que «salva» los resultados de las aerolíneas en la temporada de invierno. Los grandes desplazamientos que normalmente se realizan en el periodo navideño son los que las aerolíneas viven con mayor énfasis y que lleva a programar un calendario especial de vuelos. Este 2020 vino marcado por el ya archiconocido Coronavirus pero aún así las compañías ponen su última esperanza por salvar el año precisamente en esta Navidad.

Tras una temporada de verano nefasta, con confinamiento incluido, cierres fronterizos y vetos cruzados entre países, las compañías se adentraron en la temporada de invierno con un temor añadido y es que dicha temporada suele ser de por si mala en cuanto a beneficios al producirse un menor número de desplazamientos. A éste contexto hay que añadirle el Coronavirus y el resultado es unas previsiones muy pesimistas para el sector. Pese a ello, la mayoría de compañías aéreas no tiran la toalla esta Navidad y lo apuestan todo a un carta reactivando flota, añadiendo destinos o incorporando frecuencias a otros ya existentes.

Aerolíneas como EasyJet, Ryanair, Transavia o Vueling han redirigido todos sus esfuerzos en adaptarse rápido a la demanda y programar un calendario especial de vuelos de cara a Navidad toda vez que parece que las restricciones a la movilidad se flexibilizarán durante éste periodo. Rutas europeas y nacionales entran de nuevo en escena con un calendario especial que las compañías han diseñado con entusiasmo pero siendo realistas con el escenario que vivimos.

¿Qué han programado las aerolíneas esta Navidad en Santiago?

El aeropuerto de Santiago de Compostela veía como las compañías aéreas iban reduciendo su planificación de invierno para adaptarse a la demanda pero tras estos ajustes a la baja llegaron las noticias «positivas». EasyJet fue la primera en anunciar que retomaría sus conexiones directas con Suiza _ a Basilea y Ginebra – coincidiendo con el periodo navideño toda vez que en es precisamente en Navidad cuando se produce el gran desplazamiento de la comunidad gallega afincada en el país helvético.

La siguiente compañía que daba la campanada era Transavia en lo que ella misma definía como «prelanzamiento» de su ruta directa con París Orly. Una ruta que la low cost del Grupo Air France KLM tenía previsto inaugurar en abril de 2021 pero que decidió lanzar vuelos especiales en Navidad para explotar toda la oportunidad posible de captar pasaje en dichas fiestas. Y siguiendo sus pasos, Vueling lanzó una nueva ruta con Gran Canaria desde la capital gallega así como volver a conectar Santiago con Europa reforzando la ruta a París y retomar Ámsterdam.

Ryanair hacía lo propio con un calendario navideño especial reforzando la ruta desde Santiago a Londres Stansted esta Navidad toda vez que es la única ruta directa entre Galicia y la capital británica. Del mismo modo incrementa frecuencias a varios destinos nacionales como Gran Canaria, Madrid, Tenerife Sur y Valencia para facilitar el tránsito de viajeros en sus desplazamientos a casa para pasar las fiestas en familia.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario