Foto: Bene Riobó

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si durante el presente mes de noviembre únicamente opera un vuelo a la semana con París Orly, será precisamente en diciembre cuando esta ruta incremente sus vuelos semanales hasta conectar con dos frecuencias cada semana y retome la ruta directa con Ámsterdam, que también contará con 2 vuelos semanales.

Diciembre marca el cambio de tendencia en la programación de Vueling y es que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en el mercado nacional – por el que seguirá apostando ya que abrirá una nueva ruta con Gran Canaria – pero ahora irá poco a poco recuperando la conectividad internacional desde el aeropuerto compostelano. Por el momento serán dos únicas rutas internacionales como son París Orly y Ámsterdam que son precisamente los únicos destinos europeos que Vueling opera tradicionalmente en temporada de invierno.

Con el refuerzo de la ruta con París Orly, Vueling intentará frenar la competencia que se avecina con Transavia – que también operará en Navidad al mismo destino – y además incorpora Ámsterdam a su oferta. En el caso de la ruta con la capital francesa, Vueling ha programado vuelos directos todos los lunes y viernes del mes de diciembre aunque con horario variable según el día de la semana. Por su parte, en el caso de la ruta con Ámsterdam, operará vuelos directos los días 3, 6, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 30 de diciembre.

Así las cosas, el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro comienza en diciembre a retomar su actividad internacional habitual justo en un periodo en el que entran en vigor nuevas medidas sanitarias para entrar en España como es una prueba PCR negativa para viajeros de zonas de riesgo, zonas precisamente en las que se incluye Francia y Holanda. Galicia vuelve a reconectarse con Europa a través del aeropuerto de Lavacolla.

Si tienes alguna duda de cómo afectan las restricciones de viaje del Estado de Alarma a tu vuelo, dale al play y en este video tutorial respondemos a las preguntas más habituales:

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 COMENTARIOS

  1. Hola soy un español que esta de vacaciones en costa rica en plena pandemia y el dia 28 regreso, queria saber si yo tengo que hacerme una PCR para entrar en mi país, al igual que los extranjeros que quieran acceder a españa, un saludo!!

    • Buenas tardes:

      La prueba PCR negativa para entrar a España (en vigor desde hoy lunes) es para todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad o si es un español que regresa a su hogar. Si procede de una zona considerada de riesgo debe realizarse la prueba PCR y tener resultado negativo por lo menos 72 horas antes de su aterrizaje en cualquier aeropuerto español.

      Le dejo un video tutorial por si fuese de su interés y si es así no dude en compartirlo para que sirva de ayuda a más gente: https://youtu.be/6DhN2bj5Ds0

      Saludos

  2. Sabemos algo de los próximos recortes de Vueling? En otros lugares ya han dado la voz de alarma. Se supone que el Concello tendrá que soltar otros 250.000€ con ayuda de la Cámara para recuperar/reforzar las rutas como hizo con Madrid.

    • en Santiago, Vueling va a centralizar su operativa gallega. Dejará a de volar desde Coruña y Vigo a Barcelona durante mes y medio (como mínimo) después de Reyes mientras que en Santiago mantendrá 4 vuelos a la semana SCQ-BCN. Mantendrá también la ruta con París, Ámsterdam y Tenerife.
      A la situación de por si convulsa del Covid se suma los peores meses para la aviación como son enero y febrero y el resultado es el que es, pero todavía no está cerrada la programación de enero. Van mes por mes actualizando y es complicado ahora mismo saber qué pasará en enero en Santiago con Vueling pero lo que si puedo decir es que BCN, ORY y AMS estará fijo operativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí