Foto: Bene Riobó

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si durante el presente mes de noviembre únicamente opera un vuelo a la semana con París Orly, será precisamente en diciembre cuando esta ruta incremente sus vuelos semanales hasta conectar con dos frecuencias cada semana y retome la ruta directa con Ámsterdam, que también contará con 2 vuelos semanales.

Diciembre marca el cambio de tendencia en la programación de Vueling y es que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en el mercado nacional – por el que seguirá apostando ya que abrirá una nueva ruta con Gran Canaria – pero ahora irá poco a poco recuperando la conectividad internacional desde el aeropuerto compostelano. Por el momento serán dos únicas rutas internacionales como son París Orly y Ámsterdam que son precisamente los únicos destinos europeos que Vueling opera tradicionalmente en temporada de invierno.

Con el refuerzo de la ruta con París Orly, Vueling intentará frenar la competencia que se avecina con Transavia – que también operará en Navidad al mismo destino – y además incorpora Ámsterdam a su oferta. En el caso de la ruta con la capital francesa, Vueling ha programado vuelos directos todos los lunes y viernes del mes de diciembre aunque con horario variable según el día de la semana. Por su parte, en el caso de la ruta con Ámsterdam, operará vuelos directos los días 3, 6, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 30 de diciembre.

Así las cosas, el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro comienza en diciembre a retomar su actividad internacional habitual justo en un periodo en el que entran en vigor nuevas medidas sanitarias para entrar en España como es una prueba PCR negativa para viajeros de zonas de riesgo, zonas precisamente en las que se incluye Francia y Holanda. Galicia vuelve a reconectarse con Europa a través del aeropuerto de Lavacolla.

Si tienes alguna duda de cómo afectan las restricciones de viaje del Estado de Alarma a tu vuelo, dale al play y en este video tutorial respondemos a las preguntas más habituales:

4 Respuestas

Deja un comentario