Un poco de luz al final del túnel y es que Transavia lanza vuelos especiales de Navidad entre Santiago de Compostela y París Orly como prelanzamiento de la ruta. Una nueva conexión aérea que estaba prevista que se iniciase el próximo 15 de abril de 2021 pero que ahora tendrá un pequeño periodo de prelanzamiento coincidiendo con el periodo vacacional navideño.

La low cost perteneciente al Grupo Air France – KLM comenzará pues su andadura en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de castro el próximo día 18 de diciembre y lo hará ofreciendo vuelos directos con París, concretamente con la terminal 3 del aeropuerto de Orly. Transavia ha diseñado una mini operativa especial durante la cual ofrecerá temporalmente vuelos directos los días 18, 19, 23, 26 y 30 de diciembre así como los días 2 y 3 de enero de 2021.

calendario de vuelos especiales del mes de diciembre para la ruta entre Santiago de Compostela y París Orly de Transavia

Con unas tarifas promocionales que van desde los 34 euros trayecto, la aerolínea avanza así en su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela adelantando su estreno más de tres meses aunque solo con carácter temporal. Este adelanto responde a la estrategia de la low cost de ampliar su oferta internacional en su base operativa en París Orly y reforzar rutas ya existentes – como hará en su ruta entre Alicante y París – tal y como adelanta la aerolínea en un breve comunicado.

Del mismo modo, Transavia apuesta por este adelanto al periodo navideño para captar mayor volumen de pasajeros tras registrar un amplio volumen de ventas de cara al periodo estival desde que la ruta comenzó a comercializarse. Ahora apuesta por un periodo muy concreto como es el de Navidad durante el cual ofrecerá un total de siete vuelos directos en cada sentido entre la capital gallega y la francesa.

Transavia y su apuesta por Santiago de Compostela .-

Que la low cost Transavia quería comenzar a volar a Santiago de Compostela quedó claro en diciembre de 2019 cuando el gestor de slots – permisos de aterrizaje y despegue – de los aeropuertos franceses publicó un comunicado donde, entre muchas otras cosas, se podía ver la solicitud y concesión de slots a Transavia para volar entre la capital francesa y la gallega.

Posteriormente arranca el “fatídico” 2020 y con el llegaba a Europa el Coronavirus obligando a dejar en tierra la flota de aeronaves de todas las aerolíneas y Transavia no fue una excepción. Lentamente fue recuperando su actividad la low cost del Grupo Air France KLM y el pasado mes de septiembre anunciaba su desembarco en Santiago de Compostela para el 15 de abril de 2021.

Este mismo mes de octubre, Nicolas Hénin, director comercial de Transavia declaraba que “Santiago tiene un gran potencial turístico” durante una entrevista en la que nos hablaba de las previsiones de la aerolínea para la nueva ruta y su visión de la capital de Galicia como destino. Hoy sus palabras cobran más sentido si cabe con este adelanto de inicio de operaciones a modo prelanzamiento de la ruta Santiago – París. Bienvenue!


si te ha gustado lo que has leído o crees que puede ser de interés para alguien que conoces, comparte 👇

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 COMENTARIOS

  1. Qué buena noticia. Quién nos iba a decir que íbamos a tener una nueva aerolínea volando de manera regular en este 2020.

    A ver si espabila Vueling. El siguiente paso sería que Ryanair le diese un poco de meneo con rutas como CRL o EIN como decía el otro día. O Transavia en Holanda.

    La realidad (como ya se ve en otros aeropuertos mayores como SVQ o VLC) es que Vueling para internacionales siempre va a funcionar peor que las low-cost paneuropeas (Ryanair o easyJet) o la low-cost del país correspondiente (Transavia para Francia u Holanda). Por ejemplo Vueling en Sevilla apenas tiene 3 rutas internacionales (Marrakech, París y Roma).

    El futuro de Vueling en SCQ debería ser focalizarse más en el mercado doméstico (abriendo o recuperando Sevilla, Valencia, Gran Canaria o Bilbao) y limitarse en el internacional (quizá dejar París-CDG y Londres-Gatwick). Esos AMS, BRU y ZRH de VY están bastante metidos con calzador.

    • evidentemente que es una muy buena noticia el prelanzamiento de cara al periodo navideño 🙂
      eso si, prefiero ser cauto ya que toda Europa está cogiendo velocidad en la segunda ola del virus y veremos cómo estamos de aquí a diciembre ya que no hay más que ver los telediarios o periódicos a diario para ver que Francia y en concreto París está con toque de queda y otras restricciones.

      Volviendo al tema de Transavia, ya puede ponerse las pilas Vueling porque le está pisando el mercado en la ruta a París de una forma descarada y con precios siempre 10 o 15 euros más baratos que vueling. Ahora veremos si mueve ficha o no porque de momento es toda una incógnita la programación de diciembre de vueling y mientras tanto Transavia cogiendo carrerilla…

  2. Billete comprado!
    ha venido como anillo al dedo esta adelanto porque los gallegos emigrados en París o cercanías solo disponemos de vuelos directos con Vueling y tal y como está la cosa habrá que ver si en diciembre sigue operando la ruta tras el recorte que hizo en noviembre. El 18 de diciembre estreno el primer ORY-SCQ y por lo que he visto al ir a seleccionar asiento, ya había varios ocupados 🙂

  3. Arriesgan a más no poder y más como esta la situación actual. A ver como les sale la jugada.

    Podrían poner a SCQ en el motor de reservas de su matriz.

  4. Transavia ha extendido la cancelación de alguna ruta más en Europa, incluyendo Navidades y solamente vuelve en 2021. Por ejemplo Belgrado y Ljubljana: https://www.exyuaviation.com/2020/10/transavia-extends-belgrade-ljubljana.html

    Veremos si finalmente se operan estos vuelos de Transavia en SCQ (con confinamientos, restricciones de movimientos), pero el que opere en Navidades frente a otros países en donde las rutas llevaban operando años y ahora se cancelan hasta nuevo aviso es una buena señal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí