Foto: Bene Riobó

Novedades de Aer Lingus en la ruta Santiago – Dublín

La aerolínea de bandera irlandesa, Aer Lingus, viene de dar un ajuste a su programación de vuelos de cara a la temporada de verano 2017 y ha supuesto una novedad importante para la conexión directa entre Santiago de Compostela y Dublín. Aer Lingus ha adelantado el inicio de la ruta hasta el 11 de Marzo cuando tradicionalmente siempre la ha retomado la primera semana de Abril.

Ya en la temporada de verano pasada amplió sus operaciones con unos vuelos extra a finales del mes de Marzo y ahora parece que se ha decido a extender la ruta a casi todo el mes ya que tiene programado su primer vuelo de la temporada en Santiago de Compostela el 11 de Marzo bajo el código EI743 que partirá a las 17:05 horas rumbo a Dublín operado por un Airbus A320.

Otra de las novedades que ofrecerá Aer Lingus la próxima temporada de verano será la modificación horaria en relación a los últimos años y es que su frecuencia de los martes verá adelantado su hora de salida desde las habituales 17:00 horas hasta las 15:40 horas permitiendo llegar a Dublín a las 16:50 h (hora local) y permitiendo todavía posibilidades de conexionar con otros vuelos, aunque por el momento Aer Lingus no ofrece esa posibilidad en sus vuelos desde la capital gallega. Así las cosas, Aer Lingus volará entre la capital gallega y la irlandesa todos los martes, miércoles, jueves y sábados durante la temporada de verano y a la espera de que se ponga a la venta el refuerzo de la ruta en forma de quinta frecuencia semanal como el pasado verano.

  • 2 vuelos semanales del 11 al 25 de Marzo (1.740 plazas extra)
  • 3 vuelos semanales del 28 de Marzo al 22 de Abril
  • 4 vuelos semanales del 25 de Abril al 16 de Septiembre (3.132 plazas extra)
  • 3 vuelos semanales del 19 de Septiembre al 28 de Octubre
Incremento de vuelos .-

Pese a la competencia surgida en la ruta en 2016 con Ryanair operando la ruta desde el aeropuerto de Vigo a base de una millonaria subvención, Aer Lingus ha mantenido su apuesta por la conexión con Santiago de Compostela donde lleva volando más de una década y donde no ha parado de ganar adeptos apostando por la ruta incrementándole frecuencias de vuelo en los meses centrales de verano gracias a los buenos datos cosechados.

Ofrecerá su programación habitual de tres vuelos semanales directos entre la capital gallega y Dublín que como novedad ascenderán a cuatro vuelos por semana desde el 26 de Abril hasta el 14 de Septiembre . Un adelanto de inicio de esa cuarta frecuencia que el pasado verano comenzó el 1 de Junio y ya suponía un avance con respecto a 2015. Ahora solo falta por ver si Aer Lingus reedita su experiencia de la temporada de verano 2016 de lanzar una quinta frecuencia en Julio y Agosto de la mano de British Airways CityFlyer.

Los vuelos se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea y canales habituales de distribución desde 50 euros trayecto.

Tags: No tags

20 Respuestas

Deja un comentario