Foto: Bene Riobó

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del 20% para los meses de septiembre y octubre debido a la contracción de la demanda en toda Europa por culpa del Coronavirus, pero ahora aplicará una tijera todavía mayor a sus vuelos sobre lo previsto inicialmente debido al incremento de restricciones a la movilidad y la baja demanda.

¿Cómo me afecta éste recorte de Ryanair?

Recientemente, la aerolínea había lanzado a la venta una potente campaña de vuelos a 7,99€ para volar en septiembre y octubre con la intención de estimular la demanda. Desgraciadamente ni con esas campañas de márketing se consigue levantar la mermada demanda que asola el continente europeo. Es posible que usted, que está leyendo estas líneas, si había adquirido un billete de avión para el mes de octubre, sea notificado en los próximos días – bien sea por email, teléfono o sms – del cambio en su reserva si su vuelo se ve afectado por la decisión de Ryanair de seguir recortando capacidad aérea en toda Europa.

Las estimaciones para octubre en cuanto a capacidad son similares a las ofertadas en el inicio de la desescalada allá por finales del mes de junio y por ello si usted ha adquirido un billete de avión con Ryanair se recomienda consulte con la aerolínea el estado del mismo para estudiar qué alternativas de vuelos le ofrece la low cost.

Una Ryanair más pequeña en octubre.-

Ryanair se contraerá de nuevo durante el próximo mes de octubre con la intención optimizar sus recursos y para ello volverá a estacionar y preservar algunas aeronaves debido a una programación más limitada y con la que espera estar adaptada a la demanda real de inicio de otoño.

«Esta reducción de las capacidades y de la frecuencia de vuelos para el mes de octubre son inevitables debido a la reciente debilidad de las reservas ocasionada por las restricciones decretadas en ciertos países europeos», explican desde la aerolínea. Del mismo modo, Ryanair también asegura que esta revisión a la baja de su capacidad no implicaría cancelación de rutas, únicamente reducción de frecuencias.

¿Qué vuelos reduce la low cost en Santiago?

La compañía Ryanair ha sacado la tijera, nuevamente, para el mes de octubre y su base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela no se libra de éste recorte. Las rutas directas de la aerolínea irlandesa a Londres Stansted, Madrid y Sevilla son las damnificadas y reducen su oferta de vuelos semanales para el mes de octubre perdiendo – con respecto al recorte ya anunciado previamente – 1 vuelo semanal las rutas a Londres y Sevilla y 2 en el caso de Madrid. En el siguiente gráfico se puede ver cómo queda la programación de vuelos de la low cost Ryanair para dicho mes:

Mantiene operativa su base en el aeropuerto de Santiago de Compostela aunque con un volumen de vuelos muy reducido para adaptarse a la demanda registrada y con la que Ryanair espera incrementar su ocupación media. Así las cosas, con ésta reducción sobre otra reducción previa, el aeropuerto de Santiago comienza a prepararse para lo que será una temporada de invierno muy dura ya que no hay que olvidar que es precisamente Ryanair la aerolínea líder de la terminal por número de pasajeros transportados.

Como se ve en el gráfico, la evolución de pasajeros transportados por la low cost en el aeropuerto de Santiago comenzó su recuperación tras salir del confinamiento obligatorio de abril y mayo pero toda vez que en agosto alcanzó su pico, parece que septiembre y sobretodo octubre supondrán de nuevo un descenso acusado.


Fotografía de portada: Bene Riobó

7 Respuestas

Deja un comentario