La aerolínea lo venía avisando durante varias semanas y finalmente lo ha llevado a cabo. Ryanair se contrae de nuevo en toda Europa a la espera de la vacunación masiva de la población contra el Coronavirus. Una decisión que la low cost irlandesa hace efectiva ya y suspende cientos de rutas en toda su red europea durante los meses de febrero y marzo a la espera de ver si con el inicio de la temporada estival puede recuperar la normalidad.

Ryanair ha comunicado ya a sus tripulaciones este severo recorte de capacidad que supondrá volver a dejar en tierra numerosos aviones y reducir el número de destinos operativos. En una circular, a la que ha tenido acceso este portal informativo, Ryanair culpa a los distintos gobiernos europeos de la “lentitud en la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus” y afirma que es precisamente eso “la clave de la recuperación de la normalidad“.

Del mismo modo, la low cost irlandesa señala a Irlanda al tener apenas un 0,8% de su población vacunada así como otros países europeos. Ryanair recalca también que están en una situación financiera mejor que sus competidores pero que se ven forzados a tomar esta decisión para preservar su nivel de caja que permita seguir con los reembolsos de los pasajeros afectados.

En España, la aerolínea suspende todas sus operaciones desde el 10 de enero y hasta el 28 de marzo en 11 aeropuertos como son los de Santander, Almería, Castellón, Menorca, Girona, Jerez, Reus, Valladolid, Vitoria, Murcia y Zaragoza. En estas infraestructuras, Ryanair ha suspendido ya todas las rutas directas y no prevé retomarlas hasta el inicio de la temporada estival que comienza el 28 de marzo pero que según el propio memorando interno de la aerolínea podría sufrir variaciones y nuevos recortes.

En el resto de aeropuertos de la red de Aena, Ryanair aplica un severo ajuste de capacidad a la baja siendo especialmente significativos la suspensión de rutas en aeropuertos como Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga o Palma de Mallorca.

Recortes de Ryanair en su base en Santiago.-

En el caso que nos ocupa, el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro, la low cost Ryanair ha rediseñado su plan de vuelos para lo que queda de temporada de invierno en su base de la capital gallega. La única buena noticia es que mantiene abierta su base de operaciones en el aeropuerto y por tanto seguirá con tripulación y aeronaves basadas en Lavacolla.

Por otra parte, la aerolínea aplica una suspensión temporal desde el 10 de enero a varias rutas tanto nacionales como europeas desde Santiago de Compostela y es que desde dicha fecha cesa sus vuelos directos a Alicante, Madrid, Málaga y Londres Stansted que estarán suspendidas como mínimo hasta el 28 de marzo que es la fecha en que comienza la temporada de verano y en la que confía retomar su calendario habitual de vuelos.

A su vez, Ryanair mantiene la tendencia a la baja en el resto de rutas y es que los ajustes de capacidad que había aplicado durante el mes de noviembre, diciembre y enero a las rutas con Barcelona, Lanzarote, Milán, Sevilla y valencia los mantendrá durante los meses de febrero y marzo y por lo tanto dichas conexiones directas aunque aunque se mantienen operativas contarán con menor número de vuelos de lo habitual.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí