Tan solo un mes. Eso es lo que falta para la llegada de la aerolínea alemana Lufthansa al aeropuerto de Santiago de Compostela inaugurando sus vuelos directos con Frankfurt Main el próximo 27 de Marzo. Un primer estreno que coincide con el inicio de la temporada estival en los aeropuertos españoles y al que seguirá la puesta de largo de Múnich, el segundo destino directo que la aerolínea pondrá en servicio ya el 9 de Abril. 

El aeropuerto de Santiago de Compostela se vestirá de largo para dar la bienvenida a la aerolínea alemana en Lavacolla y con la esperanza puesta en los buenos resultados que obtenga ya que según ha trascendido, el volumen de ventas de sus rutas es bastante elevado e invita al optimismo. Tal es así que no sería descabellado que especialmente en la ruta con Frankfurt, la aerolínea introdujese algún día concreto aviones de mayor capacidad del inicialmente programado.

Santiago de Compostela – Frankfurt Main.-

Ruta directa que la compañía Lufthansa pondrá en funcionamiento desde el próximo lunes 27 de Marzo con tres frecuencias semanales en cada sentido y que serán cubiertas por modernos aviones del fabricante europeo Airbus y más concretamente del modelo A319 con capacidad para 130 pasajeros. Los vuelos partirán de la terminal compostelana de Lavacolla hacia Frankfurt Main todos los lunes, jueves y viernes con un horario unificado para los tres días y es que está previsto que despegue de la capital gallega a las 13:35 horas para aterrizar en el aeropuerto principal de Frankfurt a las 16:00 horas. Vuelos ya a la venta en la web de la compañía aérea y agencias de viajes desde 45 € trayecto.

Lufthansa ha programado esta ruta con aeronaves Airbus A319 con altos estándares de calidad como caracteriza a la aerolínea y con una configuración interior espaciosa para los pasajeros. Todos los viajeros, tengan billete de clase turista o primera clase contarán a bordo con un refrigerio totalmente gratuito. Igualmente, Lufthansa no descarta introducir aeronaves de mayor capacidad como el A320 si la demanda fuese mayor en días puntuales.

El aeropuerto principal de Frankfurt se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad y es operado por la empresa de transporte Fraport. Es el centro financiero de Alemania y en parte por eso Frankfurt Airport es uno de los aeropuertos más grandes de Europa. El aeropuerto consta de la Terminal 1 (A, B y C) y la Terminal 2 (D y E). Frankfurt Airport cuenta con cuatro pistas de despegue y aterrizaje, en el año 2022 se inaugurará la Terminal 3 del aeropuerto.  Entre las instalaciones aeroportuarias y el centro urbano tan solo hay 12 kilómetros de distancia y para ello, el viajero se encontrará con diversas opciones de transporte público: tren, autocar o taxi.

Santiago de Compostela – Múnich .-

Ruta directa que Lufthansa pondrá en servicio el 9 de Abril con una única frecuencia semanal y orientada más a la touroperación que al viajero de negocios. Un vuelo que operará cada semana todos los domingos y para los que la compañía utilizará Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. Los vuelos partirán de la terminal compostelana de Lavacolla todos los domingos a las 12:20 horas para tomar tierra en el aeropuerto principal de Múnich a las 15:00 horas. Vuelos ya a la venta en la web de la aerolínea desde 55 € trayecto.

Esta conexión entre Santiago de Compostela y Múnich toma el relevo de la frustrada ruta de Vueling entre ambas ciudades y que únicamente se operó en el verano de 2015 con dos vuelos semanales. Ahora será la aerolínea de bandera Lufthansa quien la intentará reflotar y rentabilizar aunque con un solo vuelo por semana para garantizar su viabilidad inicial y posteriormente, si la demanda lo exige, ampliar operaciones.

Múnich Airport es el segundo aeropuerto más concurrido de Alemania y consta de la Terminal 1, la Terminal 2 y del München Airport Center (MAC). El aeropuerto se encuentra al noreste de la capital del estado Alemán de Baviera, cerca a la localidad de Frisinga. La distancia entre las instalaciones aeroportuarias y el centro urbano de Múnich es de 38 kilómetros y el pasajero puede optar por diversos medios de transporte públicos una vez aterrice su vuelo: tren o taxi.

6 Comentarios

  1. 38 km separan Múnich (una de las ciudades más importantes de Alemania) de su aeropuerto. Y nosotros aquí queriendo tener un aeropuerto al lado de casa. Es de locos!

    • Así nos va en Galicia.
      A título personal, estoy ansioso por ver ya a Lufthansa operando en Santiago ya que el aeropuerto dará un gran salto cualitativo

        • Yo no me voy a meter en las “polémicas” entre los aeropuertos de estos lares (porque es un tema cansino), pero también Londres tiene sus aeropuertos “secundarios” (que complementan a Heathrow) a 30-50 km. del centro de la ciudad (y aproximadamante más de una hora para llegar en coche/autobús).

  2. Vuelvo a insistir: no emocionarse tampoco de más; sí, es una buena noticia, pero a ver si tienen éxito. (Yo supongo que posiblemente la tendrán, pero esperar a la “prueba del algodón”.)

    • hasta donde se, las ventas del SCQ-FRA están teniendo un volumen importante que hacen ya a la aerolínea pensar en sustituir los A319 inicialmente programados para esta ruta por A320 en días puntuales. Creo que eso es un buen síntoma 🙂

Deja un comentario