La aerolínea Volotea volverá a conectar Santiago de Compostela y Menorca la próxima temporada de verano 2021. Una decisión que la aerolínea ha formalizado ya lanzando a la venta los billetes para la ruta confiando de nuevo en el valor seguro del mercado nacional. Será desde el 30 de mayo cuando la compañía aérea regrese al aeropuerto de la capital gallega para conectar en vuelo directo ambos destinos dos veces por semana, concretamente todos los miércoles y domingos y se convierte en la primera ruta que Volotea ha confirmado ya para 2021 en Santiago de Compostela.

mapa de Volotea reflejando ya el regreso de la ruta directa Santiago – Menorca para el verano 2021

Tras la experiencia exitosa de la ruta este 2020 en plena desescalada tras el confinamiento domiciliario por el Coronavirus, Volotea repite de nuevo esta conexión doméstica ampliando su periodo de operaciones y ofreciendo la ruta entre el 30 de mayo y el 10 de octubre. Está previsto que el vuelo parta de Menorca todos los miércoles y domingos bajo el código de vuelo V7-3944 aunque con horario diferente según el día de la semana. En el caso de los miércoles partirá a las 17:10 h y los domingos a las 09:00 h, en ambos casos para aterrizar en Santiago de Compostela una hora y cincuenta minutos después.

El trayecto inverso llevará asignado el código de vuelo V7-3945 y elevarán el vuelo desde el aeropuerto de Lavacolla a las 19:50 h los miércoles mientras que los domingos harán lo propio a las 11:30 horas. En ambos casos se prevé, también, una duración del trayecto aproximado de una hora y cincuenta minutos.

Todos estos vuelos se encuentran ya a la venta tanto en la web y app oficiales de la aerolínea así como agencias de viajes y canales de distribución con precios desde los 28 euros trayecto, a la espera de que Volotea lance sus habituales promociones para vuelos estivales. Todo esto mientras la aerolínea prepara nuevas conexiones para la capital gallega coincidiendo con el Año Santo 2021.

Volotea utilizará Airbus A-319 para volar a Santiago .-

La aerolínea se encuentra en pleno proceso de renovación de su flota para sustituir su tradicional modelo Boeing 717 – de 125 plazas – para tener una flota completamente formada por Airbus A-319 – de 156 plazas -. Será precisamente con éste modelo con el que Volotea conectará Santiago de Compostela y Menorca ofreciendo así al pasajero una nueva experiencia a bordo.

Utilizar el Airbus A-319 para esta ruta supone ofrecer 31 plazas extra por vuelo en relación a las comercializadas el pasado verano y por tanto casi 500 plazas al mes en comparación con el verano anterior. En total, Volotea ofrecerá pues 2.800 asientos cada mes entre Santiago y Menorca. Y es que además, Volotea amplía el periodo de operación ya que en 2020 únicamente ofrecía la ruta entre julio y septiembre por lo que se añaden varios meses de operación.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 COMENTARIOS

    • por lo pronto con mantener y recuperar lo perdido este 2020 ya nos debemos dar por satisfechos. Este año se han “evaporado” dos millones de pasajeros en el aeropuerto y eso costará volver a recuperarlos y creo que como mínimo hasta 2022 no volveremos a esos niveles. Si que es cierto que Santiago tiene este 2021 una cita turística importante como es el Año Santo y sumado al avance de la vacunación, podría hacer que el segundo semestre del año fuese bastante bueno. Pasito a pasito…

    • Es verdad, si hay que pagar por rutas nacionales (no soy partidario), por lo menos que sea a SVQ o VLC, veríamos a Vueling poner esas rutas. xDD.

    • como ya dije, es la 1ª ruta confirmada de Volotea para 2021 en Lavacolla. Habrá que esperar para ver cómo queda su calendario de verano para Santiago y coincido contigo que Venecia sería un puntazo recuperarla.
      En cuanto a Ibiza, este verano ha tenido peores resultados que el SCQ-MAH y encima con la competencia de Vueling lastrando a ambas en sus resultados y no nos engañemos, el tráfico a Ibiza es primordialmente turista joven buscando fiesta y playa y este 2020 y seguramente también en 2021, lo primero seguirá sin haberlo en la isla. Mientras que Menorca es un turismo totalmente distinto…

  1. Veremos o que ocorre. A campaña pasada, quince días despois de que Volotea anunciase a ruta SCQ-MAH, con prezos promocionais a 9 euros, saíu Vueling ofrecendo o mesmo itinerario e, durante tres días, vendeu asentos a 5 euros. A disputa chegou a ser de tal calibre que ambas compañías operaron a ruta os mesmos días. Os domingos, por exemplo, Vueling partía ás 8,50 do aeroporto de Menorca e Volotea ás 9. Finalmente a compañía do “mantel” acabou pechando a ruta a mediados de setembro e devolvendo diñeiro aos clientes xa que logo os últimos voos que vendera tiñan data de 27 de setembro. Vueling continuou operando en solitario hasta principios de outono.
    Agora a situación é ben distinta. Dos voos directos de menos de dúas horas pasouse a que hai veces que a viaxe SCQ-MAH leva o mesmo tempo que voar a Buenos Aires. Hai días nos que Vueling obriga aos pasaxeiros a facer conexións en Barcelona cunha duración de 11 horas e 25 minutos (durmir no aeroporto). Aínda facendo combinacións por MAD, PMI e VLC, algúns días a única posbilidade de voar desde SCQ é o calvario das.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí