Volotea volverá a conectar Santiago de Compostela y Menorca en 2021

La aerolínea Volotea volverá a conectar Santiago de Compostela y Menorca la próxima temporada de verano 2021. Una decisión que la aerolínea ha formalizado ya lanzando a la venta los billetes para la ruta confiando de nuevo en el valor seguro del mercado nacional. Será desde el 30 de mayo cuando la compañía aérea regrese al aeropuerto de la capital gallega para conectar en vuelo directo ambos destinos dos veces por semana, concretamente todos los miércoles y domingos y se convierte en la primera ruta que Volotea ha confirmado ya para 2021 en Santiago de Compostela.

mapa de Volotea reflejando ya el regreso de la ruta directa Santiago – Menorca para el verano 2021

Tras la experiencia exitosa de la ruta este 2020 en plena desescalada tras el confinamiento domiciliario por el Coronavirus, Volotea repite de nuevo esta conexión doméstica ampliando su periodo de operaciones y ofreciendo la ruta entre el 30 de mayo y el 10 de octubre. Está previsto que el vuelo parta de Menorca todos los miércoles y domingos bajo el código de vuelo V7-3944 aunque con horario diferente según el día de la semana. En el caso de los miércoles partirá a las 17:10 h y los domingos a las 09:00 h, en ambos casos para aterrizar en Santiago de Compostela una hora y cincuenta minutos después.

El trayecto inverso llevará asignado el código de vuelo V7-3945 y elevarán el vuelo desde el aeropuerto de Lavacolla a las 19:50 h los miércoles mientras que los domingos harán lo propio a las 11:30 horas. En ambos casos se prevé, también, una duración del trayecto aproximado de una hora y cincuenta minutos.

Todos estos vuelos se encuentran ya a la venta tanto en la web y app oficiales de la aerolínea así como agencias de viajes y canales de distribución con precios desde los 28 euros trayecto, a la espera de que Volotea lance sus habituales promociones para vuelos estivales. Todo esto mientras la aerolínea prepara nuevas conexiones para la capital gallega coincidiendo con el Año Santo 2021.

Volotea utilizará Airbus A-319 para volar a Santiago .-

La aerolínea se encuentra en pleno proceso de renovación de su flota para sustituir su tradicional modelo Boeing 717 – de 125 plazas – para tener una flota completamente formada por Airbus A-319 – de 156 plazas -. Será precisamente con éste modelo con el que Volotea conectará Santiago de Compostela y Menorca ofreciendo así al pasajero una nueva experiencia a bordo.

Utilizar el Airbus A-319 para esta ruta supone ofrecer 31 plazas extra por vuelo en relación a las comercializadas el pasado verano y por tanto casi 500 plazas al mes en comparación con el verano anterior. En total, Volotea ofrecerá pues 2.800 asientos cada mes entre Santiago y Menorca. Y es que además, Volotea amplía el periodo de operación ya que en 2020 únicamente ofrecía la ruta entre julio y septiembre por lo que se añaden varios meses de operación.

7 Respuestas

Deja un comentario