Foto: Bene Riobó

Llegó el día. La aerolínea Vueling estrena hoy una nueva ruta entre Santiago de Compostela y Gan canaria coincidiendo con el periodo de Navidad. Se refuerza así la operativa de la compañía aérea en la capital gallega con este nuevo destino directo y que eleva a 9 las conexiones que ofrece en el aeropuerto compostelano durante este periodo vacacional: Ámsterdam, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, París Orly y Tenerife Norte.

Vueling volará entre la capital gallega y Gran Canaria todos los martes y sábados comprendidos entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2021. En función de los datos obtenidos con esta conexión, la aerolínea estudiará su viabilidad de cara a la temporada de verano del próximo ejercicio.

A las 17:55 horas está previsto que despegue del aeropuerto de Gran Canaria el Airbus A320 de Vueling bajo el código de vuelo VY3163 destino Santiago de Compostela para aterrizar en Lavacolla a las 21:45h – hora local -. Por su parte, el vuelo de regreso está previsto que levante el vuelo desde el aeropuerto Rosalía de Castro a las 22:25 h para dirigirse hacia la isla canaria.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 COMENTARIOS

  1. Y va gente? Porque este gobierno, tanto Xunta como Central, están por impedir viajar a toda costa. A ver que peligro hay en ir a pasar las navidades a Canarias? Pues no te dejan, pero si puedes cenar el 24 con tu hermano, comer el 25 con otro……

    Parece que lo hacen a posta para cargarse el turismo en general.

    • la pregunta es de dificil respuesta ya que una cosa son reservas y otra pasajeros. Estos días se está viendo vuelos con casi todo vendido y que a la hora de embarcar no hay ni la mitad del avión, los conocidos “no show”.
      Los cambios continuos en las restricciones en cada territorio hacen que muchos pasajeros se vean con el pie cambiado y sin tiempo a solicitar el cambio de fecha y en muchos casos pierdan el dinero del vuelo (que tampoco es mucho ya que están los precios por los suelos) y finalmente esas plazas vendidas no se utilicen…

  2. Una buena noticia (si es que se puede decir) es que easyJet no ha tocado sus 3 rutas (LGW, BSL y GVA) en Santiago para verano 2021. Ginebra sigue en el vuelo diario.

    Por ejemplo en Sevilla ha cancelado definitivamente 5 rutas de 10 (incluyendo Basilea), en Valencia han cancelado LTN y BFS y en Bilbao NTE o EDI.

    Por ahora parece que nos libramos de recortes de rutas para 2021. Si bien como en otras ocasiones hemos hablado, en SCQ en la época de vacas gordas faltaban muchas rutas.

    • la verdad es que crucemos los dedos pero parece que easyJet quiere mantener el tipo en Santiago, si. Hizo un cambio de frecuencias en cuanto a días de operación en el Santiago-Basel pero manteniendo el mismo numero de vuelos por semana asi que todo bien 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí