Imparable. Así está la aerolínea Vueling en el aeropuerto de Santiago de Compostela donde anuncia su destino número 19: Lanzarote. Una nueva ruta directa que la compañía sumará a su oferta de destinos en su base de operaciones en el aeropuerto de la capital gallega a partir del 27 de Marzo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Tras el último anuncio de la ruta con Valencia, que adelantó este portal en primicia, – ruta operativa para Navidad (leer aquí) y ya a la venta-, ahora incorpora Lanzarote elevando su apuesta por el mercado nacional y por las conexiones con el archipiélago canario luego de estrenar rutas este verano también a Fuerteventura y Tenerife Norte.

Con la incorporación de la ruta Santiago-Lanzarote a su base de operaciones en el aeropuerto de Lavacolla, Vueling continúa reforzando su presencia en el mismo y entra a competir en una conexión en la que tiene como competencia a Air Europa, Ryanair e incluso Air Nostrum en periodos vacacionales. Sin duda una apuesta fuerte por la ruta y por la terminal compostelana por parte de Vueling.

Los vuelos directos entre ambos destinos serán operados por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros que la aerolínea tiene basado permanentemente en el aeropuerto de Santiago de Compostela y contará con un vuelo cada semana todos los miércoles. La salida desde la capital gallega a las 16:30 horas para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote a las 18:05 h, hora local. El trayecto inverso partirá desde Lanzarote a las 19:00 horas para aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla a las 22:40 horas. 

Además, Vueling no quiere desaprovechar el tirón de las vacaciones navideñas y para ello lanza vuelos especiales también entre Santiago de Compostela y Lanzarote los días 19 y 26 de Diciembre así como los días 2 y 9 de Enero. Todos los vuelos, tanto los especiales de Navidad como los de verano, se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores con precios de salida desde 49 euros por trayecto.

19destinosVY

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. Una observación: Sabiendo que Ryanair sera base a partir de verano de 2016, no pensais que en medio plazo Ryanair ponga alguna ruta europea que ya cubre Vueling.
    Se me ocurre que no sería de extrañar que Ryanair meta un Santiago-Bruselas Zaventem o Santiago-Charleroi.
    Podría volver Voloeta a medio plazo a SCQ¿?
    El combate entre Ryanair y Vueling es total 😉

    • El combate es total en vuelos nacionales, mientras no se pague no habrá nuevos vuelos internacionales, vayan desengañándose.
      Para Navidades nada de vuelos a Alemania y para 2016 aún está por ver.

      • Tan mal van los vuelos internacionales? Vale, pueda que no tan bien como en otros aeropuertos ibéricos, pero yo creo que no van tan mal.

        Lo de Lanzarote y la guerra total en vuelos nacionales si que no me lo esperaba venir.

        • En este blog tenemos a un forero al que parece que le encantaría que el Aeropuerto Central de Galicia fuese mal. Y cuando le llevas la contraria recurre al insulto o descalificación personal 🙂

          Los resultados de VY en Agosto han sido muy buenos. Esperemos que en 2016 añadan algún destino internacional más, haciéndose fuertes contra Ryanair y su base 🙂

  2. estamos en Septiembre todavía! Relax! que aún quedan muchas rutas por cargar para verano 2016. Ya sean de las existentes como Alicante, Bilbao, Berlín, Düsseldorf, Múnich e incluso un hipotético Valencia si deciden ampliarlo más allá de Navidades y Semana Santa.
    Además, en los últimos años, las rutas internacionales nuevas, Vueling, las ha anunciado siempre en Octubre/Noviembre. Incluso las alemanas en Diciembre de 2014.

    Está bien ser cautelosos pero alguno diría que últimamente está de un pesimista que no lo entiendo

  3. Por cierto, tengo una duda 🙂

    En otros sitios siempre se ha dicho que la demanda gallega no está en Santiago de Compostela.

    Los vuelos Galicia-Lanzarote son en su inmensa mayoría de turistas gallegos que van a Canarias (quizá algún emigrante gallego en Canarias, y algún “lanzaroteño” de vacaciones en Galicia; en cualquier caso isla poco poblada).

    Pues se da la paradoja en Galicia que hay 4 compañías con vuelos a Lanzarote (4 se dice pronto), y las 4 se ponen de acuerdo para ponerse en el mismo aeropuerto… donde no hay demanda.

    Será que Air Nostrum, Air Europa, Vueling y Ryanair no saben lo que hacen? 😉

    • Somos muchos los que vivimos en lanzarote por trabajo y q somos de galicia y son vuelos demandados como los seria si empezara a operar desde vigo, no tengo ninguna duda..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here