2020, cierra la puerta al salir!

Ha sido un año para olvidar asique solo cabe decirle al 2020, cierra la puerta al salir! Se podría decir de muchas maneras, unas más formales y otras menos, pero en el fondo todos estamos deseando que este fatídico 2020 termine ya sus horas y entrar con paso firme en 2021, porque peor…es complicado.

Aquí un servidor ha tenido que darle muchas vueltas en la cabeza a cómo escribir estas líneas y es que el presente año marcado por el Coronavirus nos ha tocado a todos de cerca vivirlo en primera persona. A unos por vivir directamente la enfermedad entre sus familiares y/o amigos y a otros por las consecuencias y cambios que ha supuesto en nuestra forma de vivir, trabajar, relacionarnos, viajar, etc. Por todo ello, adiós 2020 y hola 2021, el año de la esperanza.

El nuevo año llega con la vacunación masiva a la población europea y que nos invita precisamente a ser optimistas, a vislumbrar la luz al final de este largo túnel que llevamos atravesando desde hace nueve meses. Ya queda menos para ir retomando aquello que hemos dejado atrás y que ahora nos parece una fantasía.

Para Santiago de Compostela, como destino turístico, también ha sido un año horribilis donde ha visto sus calles vacías, sin el ir y venir de peregrinos y turistas, todo ello en la antesala del Año Santo Xacobeo 2021. Todo listo para que este nuevo año de el pistoletazo a la recuperación del sector en Galicia con el fenómeno Xacobeo y que coloca a Santiago, quizá, como destino con mayor probabilidades de pronta recuperación dentro del contexto nacional.

El aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro tiene, también, por delante un gran reto y es que este 2020 ha perdido casi dos millones de pasajeros en relación al año anterior y eso se antoja muy complicado de volver a recuperar este 2021 pero si volver poco a poco a recuperarlos. Para ello, la terminal compostelana de Lavacolla mantiene intacta su oferta de destinos directos e incluso incorporará este 2021 nuevas rutas y aerolíneas.

Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dublín, Frankfurt Hahn, Frankfurt Main, Fuerteventura, Ginebra, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Gatwick, Londres Stansted, Lisboa, Madrid, Málaga, Malta, Menorca, Milán Bergamo, Palma de Mallorca, París Charles de Gaulle, París Orly, Roma Ciampino, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Zaragoza, Zúrich…volveremos a volar a todos estos destinos. Dos mil veintiuno es nuestro año, es el año en el que volveremos a volar, a viajar, a reencontrarnos con el mundo.

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4Comentarios

Añade el tuyo
  1. 1
    Cospesnochan

    Dublíííííínnnnnnnnn.
    Como nos olvidamos de citar expresamente uno tan importante que hasta llegó a ser diario!!!! XDDD
    Otro que falta iría entre Tenerife Sur y Zúrich. 😉
    Feliz año a todos.

    • 2
      infoSCQ

      jajaja cierto, se me ha escapado Dublín!! lo de Zaragoza me di cuenta hace un rato jajaja de todos modos, ya está solucionado jejej 😉

      Feliz año a ti también!

Deja un comentario