EwRsESfWEAETh-M

Ryanair impulsa el turismo internacional en Santiago este invierno

La low cost irlandesa Ryanair ha anunciado oficialmente su programación de vuelos para la temporada de invierno relativa a su base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una programación que contará con un total de 21 rutas directas y donde por primera vez la compañía dejará atrás la estacionalidad e impulsará, sobre todo, el tráfico internacional desde/hacia Galicia.

Si este verano incorporaba un tercer avión a su base en Santiago, ahora Ryanair demuestra que su apuesta es firme y confirma en nota de prensa la extensión a la temporada de invierno de todas y cada una de las rutas internacionales que puso en funcionamiento en la temporada estival. Así las cosas, los viajeros podrán elegir entre un total de 10 conexiones europeas – Bolonia, Burdeos, Bruselas Charleroi, Dublín, Edimburgo, Londres Stansted, Marsella, Memmingen, Milán Bergamo y París Beauvais – así como 11 nacionales – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia -.

En palabras de Elena Cabrera – responsable de comunicación para España – Ryanair está «encantada de anunciar la mayor programación de vuelos de invierno en Santiago con siete nuevas rutas que incluyen destinos como Burdeos, Marsella o Memmingen además de otros como Dublín, París, Edimburgo o Bruselas«.

Las cifras de Ryanair para Santiago están claras y es que Elena Cabrera lo explica así: “Este ejercicio hemos incrementado un 22 % el número de rutas con respecto a 2021; y calculamos que en 2023 registraremos un 60 % de pasajeros más que en 2019, justo antes de la pandemia, pasando de un millón a superar 1,65 millones de clientes en Santiago

¿Cuál es la apuesta de Ryanair este invierno?

Ryanair da un paso adelante en la desestacionalización del sector turístico y lo hace con la que ya denomina «la mayor programación de vuelos de la historia de Ryanair en su base de Santiago«. Tal es así que incorpora no solo destinos inéditos durante el invierno si no que suponen una inyección de más de 21.100 plazas de avión extra al mes para la temporada de invierno que arranca a final de mes de octubre y que se extenderá hasta finales de marzo.

Para la aerolínea, las rutas a Burdeos, Bruselas Charleroi, Dublín, Edimburgo, Marsella, Memmingen y París Beauvais – denominadas como nuevas rutas de invierno por no haber operado el invierno anterior – contarán todas ellas con dos vuelos semanales en la temporada de invierno y permitirán a los viajeros aprovechar escapadas de fin de semana a la vez que supone un impulso internacional para Santiago de Compostela como destino.

Para llevar a cabo esta fuerte expansión, la compañía mantendrá operativos sus tres aviones con base en el aeropuerto compostelano aunque con menor actividad que la temporada estival siendo de viernes a domingo cuando estén las tres aeronaves a pleno rendimiento coincidiendo con los desplazamientos de fin de semana.

Para celebrar el lanzamiento de esta campaña de invierno histórica, Ryanair pone a la venta asientos de avión desde 24€ trayecto para viajar hasta marzo de 2023. Unos billetes de avión que se pueden adquirir ya tanto en su página web como app oficial y canales habituales de distribución.

Ryanair Santiago invierno

19 Respuestas

Deja un comentario